
Harris Tweed, más que un tejido icónico
En Dappers le damos la bienvenida a otro nuevo y tradicional proveedor Harris Tweed. Si algo se le caracteriza a esta gran firma es su gran calidad y diseños de tejidos únicos, aptos para los próximos días de invierno.
Nos apasionan las firmas con historia y Harris es una de ellas. Empezó su andadura en 1909 y es considerada como la marca de certificación más antigua de Gran Bretaña. Para su comercialización todo tejido de Harris Tweed debía estar hecho a base de pura lana virgen teñida e hilada en las Outer Hebrides, ¡benditos tejedores artesanales!
Confeccionado con pura lana y con un tacto aspecto, el tweed resulta un género de lo más cálido y resistente. Sus grandes cualidades le llevan a ser uno de los tejidos más exclusivos en el mundo de la sastrería. Es su característico patrón con forma de espiga que se consigue unir y girar varias hebras de lana de diferentes colores, lo que lo hace un tejido de lo más atractivo y divertido.
Al tener un gramaje tan alto y disfrutar en Sevilla de temperaturas suaves se puede lucir sin abrigos encima, únicamente con una camisa y algún foulard se consigue un look cómodo y realmente cálido. Es un tejido enfocado principalmente para el diseño de blazer, ya que un traje completo con él puede ser demasiado pesado y caluroso.
Tienes una gran posibilidad de combinaciones ya sea con chinos, pantalones de pinzas o tejanos; todos ellos le vendrán de perlas a nuestra americana de Harris tweed. Nuestro fin es un resultado único y a la vez personalizado, ya que podrás elegir desde cómo quieres el bolsillo hasta de qué color deseas el hilo del ojal.

Como podéis apreciar en las fotos de los catálogos aparecen estampados en espiga, pata de gallo y el Harris con su particular mezcla de colores, todos ellos con su gran atractivo que le caracteriza. Con Harris Tweed conseguimos una vez más la exclusividad para nuestros clientes, la calidad y el buen hacer de Dappers.


