
Cómo conseguir el traje de boda perfecto
Dappers es una de las sastrerías que mejor y más novios visten; sus prendas 100% a medida, sus múltiples posibilidades de personalización y sus precios competitivos han hecho de esta firma todo un referente en el sector. Por eso, hoy queremos explicaros cómo conseguir el traje de boda perfecto para el novio.
Qué tener en cuenta para confeccionar el traje de boda perfecto
1. Sobriedad
Aconsejamos siempre, para ese día tan importante, ser sobrios tanto en la elección del traje de boda como en los detalles. La conocida expresión “menos es más” cobra, en esta ocasión, todo su sentido.
2. El Chaqué en el traje de novio
Cada vez más novios se deciden por el chaqué como parte de su traje de boda, principalmente los que apuestan por ceremonias más tradicionales.
El chaqué clásico, con levita negra y pantalón gris de rayas se sigue haciendo pero, cada vez más, los novios se inclinan más por el chaqué monocolor.

Los colores que recomendamos son los grises, en sus tonos medios, y los azules (desde el azul tinta al azul azafata).
3. El traje de boda
Tanto si la boda es civil como religiosa o, incluso, en la playa, el traje es una opción muy habitual entre nuestros clientes. Aconsejamos para este caso la elección de acompañarlo con un chaleco.
Como en el caso del chaqué, los tonos azules y grises son apuestas seguras.
4. La camisa
Los colores que recomendamos para la camisa son el blanco o el celeste (y también la opción celeste con cuellos en color blanco, dejando el blanco sólo para el cuello que aporta luz y elegancia).
Los puños siempre dobles para poder usarlos con gemelos.
5. El fit
Aconsejamos siempre el fit o ajuste adecuado para la fisonomía de cada cliente. Los cortes más entallados y los pantalones sin pinzas, por ejemplo, estilizan y son más actuales.
6. El chaleco para el traje de novio
Es en el chaleco donde ofrecemos la posibilidad de elegir entre las distintas opciones en cuanto a la forma del mismo (cruzado, con “cuello de bebé”, de una hilera, botonadura en forma de V…).

7. Los tirantes
Para los pantalones, el uso de tirantes es obligatorio. Nos ayuda a mantener el pantalón en su sitio durante toda la celebración.
Al no tener que combinar con nada, porque no se ven, podemos atrevernos con algunas de las muchas posibilidades de diseños que ofrecemos.

8. Los zapatos
En cuanto a los zapatos, recomendamos los clásicos Oxford en negro.
9. Un pañuelo
Un toque de elegancia que le da luz al conjunto. Siempre en blanco.
10. Reserva el toque de color divertido para los invitados
Nuestra recomendación es siempre la sobriedad para el novio, mientras que podemos dejar a los testigos y amigos que aporten el toque de color y diversión con la corbata, el chaleco o incluso el pañuelo.
Por último, para la elaboración de un chaqué o traje a medida, nos gusta tomarnos el tiempo que una boda merece.
Por tanto, recomendamos que empecemos a trabajar en él con al menos dos meses de antelación por dos razones claras: disfrutar de los preparativos, sin prisas, y con tiempo para detenernos en todos los detalles.